viernes, 3 de junio de 2011

Cóctel Saludable

Generalmente cada celebración de alguna ocasión especial se convierte en un atracón de cosas muy ricas pero lamentablemente muy poco saludables, papas fritas, ramitas, bebidas, torta, etc.


Sin embargo con un poquito de imaginación y muchas ganas se pueden hacer preparaciones que salgan del esquema habitual y que además sean una alternativa saludable.


Dentro de lo que podemos incluir entre nuestras opciones son las siguientes:
-Brochetas de Fruta: Escoger frutas de variados colores, cortarlas en cuadros y pincharlas en palitos de brochetas de tamaño mediano. La idea es que llamen la atención asi que deben quedar muy coloridas!, para eso podemos usar: frutillas, Manzana, Piña, Kiwi, plátano, etc.


-Tapaditos: Para realizar los tapaditos necesitamos pan de canapé o pan de molde (idealmente integral) y para el relleno podemos variar, una opción es: jamón cocido de pavo o pollo + tomate + lechuga o palta y quesillo o hacer una pasta de aceitunas para eso compramos varios tipos de aceitunas (sevillana, con amargo y sin amargo, idealmente descarozadas) las picamos en cuadritos pequeños y las aliñamos con limón y sal. Hay un montón de opciones solo tenemos que echar a volar la imaginación.


-Palitos de verdura: Podemos usar apio o zanahoria y hacer salsas para untar con yogurt natural, mostaza y miel por ejemplo.


-Jugos naturales: Del que más les guste y endulzado con sucralosa o stevia, se pueden hacer mezclas de 2 frutas, una de mis favoritas es piña y frutilla. A los vasos se les puede poner sombrillas y frutas para que quede más entretenido.


Eso por el momento cuando se me ocurran más opciones subo una nueva entrada. Bienvenidas serán todas las ideas buenas y saludables!