miércoles, 16 de diciembre de 2009

La dieta del GENOTIPO



Decidí someterme, cual ratón de laboratorio, a esta famosa dieta de la que todos hablan hoy en día. Así que me compré el famoso libro "La dieta del genotipo, el nuevo plan para adelgazar y vivir más", debo decir que me tentó eso de adelgazar y vivir más, así que mi billetera no escatimó en gastos frente a tentadora oferta.

Bueno, he estado leyendo el libro (todavía no lo termino, tiene alrededor de 400 páginas) y les puedo contar que esta dieta fue creada por el Doctor y Naturópata Peter J. D`Adamo y está lejos de tener fundamentos científicos, no existen estudios que la avalen, es mas bien una teoría que a dado muy buenos resultados (mi fuente no sólo es el libro).

Este Doc creó 6 genoTipos basados en los esfuerzos de nuestros antepasados por superar los retos de su tiempo, estos corresponden a: Cazadores, Exploradores, Recolectores, Guerreros, Maestros y Nómadas.

Para descubrir nuestro genotipo no hay que realizar pruebas de ADN ni mucho menos (fue lo que mas me impresionó, ¿cómo saber mi genotipo sin un test de ADN?) hay que tener un buen amigo (a) ojalá una Nutricionista (aprovecho de pasar el dato, llámeme 96135901) que esté dispuesto a darse la lata de tomar una cantidad de medidas de piernas, cabeza, torso, etc.

Todavía no puedo hacer la dieta porque no tengo quien me tome las medidas, así que aún no tengo claro qué tipo de genoTipo soy; apenas lo sepa y la ponga en práctica les cuento, por el momento tienen una pincelada de lo que trata la dieta.