El hacer una comida saludable va mas allá de cocinar alimentos saludables, sentarse a la mesa con un espíritu alegre y bien dispuesto es igual de importante para nuestra salud.
- Crear un buen ambiente: Música relajante y una conversación agradable y distendida contribuyen a una buena digestión. Nunca es bueno comer viendo televisión.
- Alimentos Saludables: Una comida sana debe estar compuesta de cereales, legumbres, verduras, frutas y frutos secos. Siempre es bueno comenzar con un plato de vegetales crudos en forma de ensalada, de esta manera ayudamos a nuestra digestión pues las verduras aportan fibra. Si la comida comienza con alimentos cocinados nuestro organismo lo interpreta como una agresión, produciendose un aumento de los globulos blancos. Los alimentos deben prepararse de forma sencilla, con poco aceite y sal, además deben presentarse de manera atractiva para que que llamen la atención y se vean apetitosos. Esta sensación se transmite por los sentidos al sistema nervioso e influye de forma positiva para nuestra digestión.
- Las bebidas: Generalmente la comida se acompaña de bebida, pero tomar líquido durante las comidas no es saludable, porque dificulta el proceso digestivo. Lo recomendado es no beber hasta después de comer y la mejor bebida siempre será el agua.